miércoles, 14 de febrero de 2007

Se sento a escribir...

Se sentó a escribir en la mesa de su cuarto, estaba de frente a la ventana donde podía ver la constelación de estrellas junto con la luna que era presente del arrepentimiento de Alexa, al tomar la pluma se dio cuenta de que su mano temblaba, trataba de escribir pero no podía, sus lágrimas brotaron de repente y se recostó mojando la hoja en la que quería plasmar sus sentimientos.

-Perdón amor, perdón por haberte destrozado a ti también-fue lo único que pudo decir al oír que la puerta se abría, sabía que era Ricardo quien había entrado en la habitación.

Ricardo no articulaba palabras solo se oía como abría el closet y Alexa suponía que estaba sacando su ropa y que estaba apunto de la partida definitiva. Se levantó como pudo aunque sentía las piernas tan débiles que pensó que al levantarse se caería, pero no fue así se mantuvo de pie viendo como él agarraba la maleta y metía su ropa, cuando se iba acercando Ricardo la miró con odio y decepción.

- No des un paso más , no te quiero cerca de mi.
- Ricardo por favor dejame explicarte
- Ya no hay nada que explicar y no quiero empezar hacer cuestionamientos que se que me lastimarán más de lo que ya lo haz hecho.
- Perdón, se que ya te iras y que no habrá vuelta atrás, que nada justifica lo que hi...
- Lo que hiciste no tiene nombre, al verte siento repulsión. Carajo te amaba tanto ¿por que acabaste con todo este amor que se suponía que teníamos tu y yo? Ves!!! ya empiezo hacer preguntas que no quiero que contestes, me marcho no quiero explicaciones ni detalles de como te revolcaste en esta cama con ese imbécil.

Alexa lloraba y se tapaba con la mano su boca, quería gritar, quería decirle que la perdonara y que nada de esto volvería a suceder pero que no se fuera, que no la dejara morir, pero sería estúpido decir eso cuando Ricardo no había hecho nada mas que amarla...

Ricardo la había encontrado en la cama con su mejor amigo, se quedo pasmado, no podía creer que Alexa estuviera con otro cuando ella le había jurado que quería pasar la vida con él, ella no se había percatado que Ricardo la veía, él estaba dando un paso atrás cuando se tropezó con una silla y el ruido fue inevitable, en seguida Alexa y Andrés voltearon y lo vieron, asustada Alexa se tapo con una sabana escondiendo un cuerpo que Ricardo conocía a la perfección.

El se paró como pudo y se fue de la habitación , Alexa se enredó en la sabana y lo persiguió, tropezándose pero corriendo lo mas rápido para alcanzarlo

-Ricardo! Ricardo! regresa!

No logro detenerlo, la fuerza en las piernas de Ricardo era impresionante, ella se quedo envuelta en la sábana a mitad del jardín, con una lluvia torrencial, mojando su cuerpo semi desnudo, parecía que la naturaleza también había enfurecido y el cielo lloraba por la desilusión que había presenciado.

Andrés minutos después salio ya cambiado y la encontró en el jardín hincada llorando.

- Ya volverá, no lloriquees te ama tanto que volverá
- Cállate! Cállate! ¿Como puedes ser tan frívolo? ¿Como pude enredarme contigo?
- No me calles y no te enrede, tu lo quisiste yo no te forcé a nada, ahora no vengas con una culpa que no te va.
- Lárgate

Andrés desapareció entre la lluvia, y Alexa se quedo ahí tirada en el jardín, como le explicaría que fue un impulso que se salio de control, en ese año que estuvo fuera del país y que sintió un deseo enorme de tener relaciones y que no lo pudo evitar...

La habitación estaba tan fría, los dos estaban ahí frente a frente con ese silencio que pesaba tanto, Ricardo no pudo contener más y empezó a llorar amargamente, ella lo veía y cada lágrima que él derramaba eran cuchillos en todo el cuerpo de Alexa, ella sin pensar en las consecuencias se acercó estaba a punto de tomar su mano cuando Ricardo bruscamente la aparto, ella tropezó y cayó a la cama, la mano de Ricardo se elevo pero inmediatamente la bajo, no quería caer tan bajo, y no se ensuciaría las manos pegándole aun sentía algo de amor aunque ella lo haya echado todo a perder.

Alexa se incorporo y entendió que no tenía caso tratar de detenerlo, ella sabía que lo había perdido y por obvias razones nunca regresaría, ella misma había creado un destino atroz, un destino que no podría enderezarlo, esta historia había cerrado sus páginas, un libro que nadie más podría volver abrir.

- Que tengas suerte Alexa, me voy, no me busques, no habrá respuesta de mi parte, me voy y no daré señales a nadie de donde estaré, comenzaré de nuevo, muchas personas dirían que no se volverán a enamorar y menos cuando han sido traicionadas, pero yo por mi parte anhelo volver a enamorarme se que todo esto sera en un tiempo algo largo para poder sanarme de esta relación, pero se que algún día me volveré a enamorar y creeme que no sera de ti, así que no busques como remediarlo todo que este ciclo se acaba de cerrar- Cogió su maleta y se marcho

Alexa se quedó sin palabras tal vez las lágrimas y palabras de Ricardo habían cortado su lengua, se merecía eso y más, hasta el golpe que él contuvo. Lo seguía amando a pesar del error tan estúpido, no se podría llamar placer de sentirse mujer, mas bien una necesidad mal canalizada que bien pudo desahogarla ella misma, sola en su cama, hasta que volviera Ricardo y la amara de nuevo.

Se levantó de la cama se dirigió al baño se sentía sucia, el alma se le estaba desgarrando lentamente, abrió las llaves de la tina y espero a que esta se llenara, se quedo sentada en la taza del baño con la mirada perdida hasta q sintió húmedos sus pies y se levanto inmediatamente a cerrar las llaves el agua se estaba derramando, metió sus pies poco a poco y el agua se seguía cayendo, se metió por completo no le importaba si se inundaba la casa entera lo único que quería era meterse y pensar.

Alexa pensó como una vez estaba recostada en la cama con Ricardo viendo la película de Closer, una serie de interacciones sentimentales entre el amor y desamor, infidelidades y regresos en un circulo que rondaba a 4 individuos que se enamoran, se engañan , se separan, regresan pero nunca se olvidan. cuando se termino la película Ricardo la estaba abrazando y ella lo beso, ella dijo que odiaba esa película como era posible que pudiera haber personas así, Ricardo la abrazo y dijo existen pero tu y yo no somos así.

Ella se hundió en la tina y lloro, que ironías lo que mas había odiado lo había hecho, el agua cubría todo su cuerpo, ya no sentía ganas de salir a la superficie, se acordaba de Ricardo de esos 4 años amándose, de su estúpida infidelidad, del cínico Andrés que no había hecho nada, y entre tantos pensamientos prefirió quedarse en el agua, morir fue la única salida que pudo encontrar, ya no quería vivir, le había fallado a Ricardo y se había fallado ella misma.

La historia había terminado, el libro se cerraba junto con los ojos de Alexa...

1 comentario:

Luis Vargas dijo...

mmmmmmm podría haber tenido una existencia miserable, no se merecía morir, era demasiado bueno para una patética así, no lo crees chaparrita?
Besos eternos